En su visita por Aguascalientes, el presidente nacional de MORENA, Mario Delgado, dio el respaldo absoluto al candidato a la alcaldía capitalina Arturo Ávila Anaya, de quien dijo es la mejor opción para representar al Movimiento Regeneración Nacional. Llamó a los militantes a sumarse al proyecto para que el próximo 6 de junio se pueda alcanzar la victoria en las urnas y dejar de lado intereses generales.

El líder nacional de MORENA precisó que conociendo el proyecto político de Ávila Anaya, se tienen todas las condiciones a favor para resultar victoriosos en las próximas elecciones, aunado a que los trabajos empleados por el Gobierno Federal, son bien vistos por la sociedad de Aguascalientes. Para ello, dijo, estarán vigilantes de que en el actual proceso electoral no exista intromisión alguna de los gobiernos Estatal y Municipal, respectivamente, y que se respete la decisión del voto libre. Finalmente, en cuanto al proceso de impugnación de candidaturas por supuesta intromisión desde el interior del partido, llamó a respetar las decisiones tomadas, al recordar que a nivel nacional hubo alrededor de 114 mil postulados en busca de alguna candidatura, por lo que es normal que ese tipo de inconformidades se presenten.

“Hay gente que está muy consciente que en el partido se lucha por la transformación del país y no por cargos. Y hay quienes interponen su interés personal por encima del general. Nuestra fuerza es la gente y la gente quiere que el proyecto de la transformación siga, ahora en Aguascalientes”, concluyó.