Al presentar el programa de actividades “Me Late el Barrio”, edición especial por el 446 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes, el presidente municipal, Leonardo Montañez, informó que una bolsa de 3 a 5 millones de pesos que no se invirtieron en espectáculos artísticos, se reorientan hacia la rehabilitación de pavimentos, baches y servicios públicos.

Hoy 22 de octubre, la ciudad de Aguascalientes se encuentra en celebración por su 446 Aniversario y honrará a sus Fundadores con una ofrenda floral a las 10:00 horas; la develación del primer Bando Solemne en los cuatro puntos cardinales de la Plaza de la Patria, seguido de la Sesión Solemne de Cabildo en el Teatro Morelos en punto de las 11:00 horas.

En esta edición, a diferencia de otros años, el Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC) ofrece una agenda gratuita de eventos hasta el próximo domingo 24 de octubre, con la participación de talentos locales, en diversos escenarios como el Barrio del Encino, La Salud, Guadalupe y La Purísima.

En rueda de prensa, el presidente Municipal Leonardo Montañez se refirió a la importancia de atender prioridades en la capital como reforzar los servicios públicos y rehabilitar vialidades, sobre todo por los daños tras las lluvias atípicas de esta temporada, no se harán gastos fuertes en espectáculos artísticos.

Agregó que la capital cuenta con más de 266 mil viviendas, y un territorio de 1,117 kilómetros cuadrados, por lo que es una de las ciudades que requiere intervenciones en sus vialidades y por eso se opta por festejar de manera diferente el 446 aniversario de esta hermosa ciudad.

Durante todos los eventos culturales locales, dijo que se cuidarán las medidas sanitarias correspondientes como el uso obligatorio de cubrebocas. El Programa Cultural estará disponible en redes sociales del Municipio y se podrá disfrutar del espectáculo infantil “Historia de la cultura Maya”, a cargo de Salvador Quezada Limón, en el Jardín de la Salud. Habrá venta de artesanías y productos locales en el Jardín de Guadalupe.

Se podrá disfrutar de tardes de Danzón en el Jardín de San Marcos con la participación de los grupos Bella Época, Danzoneros de Corazón, y la Escuela Municipal de Danzón. La Banda Sinfónica Municipal participará en el Jardín de Guadalupe, con repertorio de música mexicana.

¡Participa con tu opinión!