En la Puerta de Acceso Norte que se ubica en la carretera federal No. 45 Norte, a la altura del municipio de Cosío, los policías estatales arrestaron al conductor de una camioneta que transportaba más de 630 mil pesos en efectivo, dinero del cual no pudo acreditar su legal procedencia, por lo que le fue asegurado.
Se trata de quien fue identificado como César Arturo, de 39 años, originario de la Ciudad de México, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la República, donde quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación.
Fue aproximadamente a las 10:00 de la mañana, que los policías estatales que estaban comisionados a la vigilancia en la Puerta de Acceso Norte, detectaron el arribo de una camioneta Dodge Ram pick up, modelo 2021, color gris y con placas de circulación del estado de Chihuahua.
Los oficiales le marcaron el alto al conductor para una revisión de rutina, detectando que dicha persona mostraba bastante nerviosismo, por lo que al comenzar a cuestionarlo sobre su destino, César Arturo señaló que provenía de Chihuahua donde había comprado la camioneta y se dirigía a la Ciudad de México, de donde es originario.
Cuando los policías estatales lo sometieron a una revisión corporal no se le encontró nada sospechoso. Sin embargo, cuando registraron el interior de la camioneta, encontraron ocultos varios fajos de billetes que en total suman 631 mil pesos en efectivo, dinero del cual César Arturo no pudo acreditar su legal procedencia.
Por tal motivo esta persona fue detenida y trasladada a la FGR, donde ya se encuentra bajo investigación por parte de agentes federales.

¡Participa con tu opinión!