Un avance del 82% presenta la construcción del Poliforum que se construye en la Isla San Marcos, que, además de ser una Villa Charra, podrá ser utilizado para diversos eventos deportivos, artísticos y de esparcimiento.

El gobernador Martín Orozco Sandoval supervisó la obra y pudo constatar el avance que tiene este lugar, donde, dijo, se ha trabajado de manera extraordinaria para tener listo el recinto que, en noviembre, será la sede del Congreso y Campeonato Nacional Charro.

Es un espacio que robustece la infraestructura deportiva y turística del estado, el cual será una atracción más para los visitantes y que podrá ser utilizado para distintas actividades, aprovechando el lugar en que está siendo edificado, que es uno de los más visitados durante la verbena abrileña y que, en adelante, podrá ser mejor optimizado, al ampliar sus posibilidades de uso.

El evento con el que será inaugurado, y que está siendo organizado con todas las medidas protocolarias de sanidad, generará una importante derrama económica turística perteneciente al ámbito nacional e internacional.

Por lo pronto, pudo ver que ya se lleva a cabo el montaje de estructura para envolvente, la colocación del acero en gradas, así como de barandales para escaleras, los primero trabajos de cimentación para las taquillas, además del montaje de la estructura para el acceso principal. 

Orozco Sandoval tuvo la oportunidad de platicar con los hombres y mujeres que trabajan en la conformación de este espacio deportivo y cultural, el cual ha generado empleo directo e indirecto para mil 200 personas, beneficiando al mismo número de familias. 

Antes de retirarse de la obra en construcción, el mandatario subrayó que se trata de una obra que deja ver la calidad de infraestructura con la que se está dotando a Aguascalientes, contribuyendo así al desarrollo vanguardista de nuestro estado, impulsando la dinámica de atracción de visitantes de México y el mundo a nuestra entidad.