La candidata a gobernadora de la Coalición “Va por Aguascalientes”, Tere Jiménez Esquivel, destacó que cuidará de los adultos mayores, quienes han sido el cimiento de Aguascalientes, por lo que propuso la creación del Instituto del Adulto Mayor, de Estancias de Día y el programa “Médico en tu hogar”.

Acompañada de diversas personalidades de la vida política del país y del presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, se reunió con adultos mayores del estado. Señaló que en Aguascalientes siete de cada 100 habitantes tienen más de 60 años, por lo que es indispensable atender sus necesidades y brindarles todo el apoyo ya que ellos merecen pasar sus años de adultez con dignidad y alegría.

Resaltó que trabajará en programas que velen por su salud, y seguridad; pero también que promuevan la activación de este sector en el que han detectado un alto nivel de depresión debido a que muchos abuelitos y abuelitas se encuentran solos durante los últimos años de su vida.

En ese sentido, Tere Jiménez propuso la consolidación del Instituto del Adulto Mayor y Estancias de Día, mediante las cuales, los abuelos tendrán acceso a diversas actividades físicas, culturales y recreativas, así como atención personalizada a lo largo del día.

Asimismo, dijo que se pondrá en marcha el programa “Médico en tu Hogar” a través del cual accederán a consultas especializadas desde la comodidad de su hogar; además de que con el proyecto “Abuelito Emprendedor” se apoyará a los adultos mayores que tengan la inquietud de comenzar con algún negocio, pues muchos de ellos forman parte importante de la economía de sus hogares y merecen todas las facilidades que les permitan sentirse productivos.

Finalmente, Jiménez Esquivel destacó que se implementarán las pulseras para su seguridad con las que podrán trasladarse y llegar con bien a sus destinos; en materia de transporte público, señaló que también se realizarán las modificaciones necesarias en los camiones para facilitar sus traslados y en materia movilidad urbana, facilitando su andar por la ciudad y los diversos puntos que visiten frecuentemente.

¡Participa con tu opinión!