
Por última vez en el año, las Centellas de Necaxa se presentaron en el Estadio Victoria para cerrar el Apertura 2023 en casa ante Tigres, uno de los rivales más fuertes de la Liga MX Femenil y que siempre genera expectativa entre la afición.
Las Centellas contaron con prácticamente todas sus jugadoras, incluidas aquellas que participaron en los Juegos Panamericanos hace tan sólo unos días. Para sorpresa de todos, las Centellas se adelantaron en el marcador en el minuto cuatro, gracias a un rebote que Joseline Hernández aprovechó para impactar de manera formidable y enviar el balón al fondo de la red.
A pesar de que las felinas presentaban algunas bajas, Necaxa ofreció un buen juego; sin embargo, al minuto 22 Sabina Velázquez fue expulsada tras una entrada tardía que derivó en un conflicto entre ambos equipos. Tigres, con la ventaja numérica, adelantó filas en busca del empate.
El gol de la igualada llegó al minuto 44, cuando Konya Plummer, tras un rechace posterior a una excelente atajada de Valeria Martínez, empujó el balón en el segundo intento. Las Centellas cayeron en las típicas desconcentraciones y apenas dos minutos después, Maricarmen Reyes marcó el segundo tanto para las visitantes, rematando sin oposición dentro del área.
En la segunda mitad, Tigres continuó presionando y obtuvo el tercer gol mediante un tiro libre de Liliana Mercado. A pesar de la espectacular ejecución, la portera Valeria Martínez reaccionó tarde, lo que facilitó el gol.
Con la ventaja tanto en el marcador como en número de jugadoras, Tigres redujo el ritmo y se conformó con el 1-3, que acabó siendo el marcador definitivo frente a unas Centellas que lucharon a pesar de las adversidades del encuentro. Con este resultado, Necaxa finalizó su participación en el torneo con apenas ocho puntos, fruto de dos victorias, dos empates y trece derrotas, despidiendo un torneo sin brillo.