Alrededor de veinticuatro mil jóvenes egresados de la secundaria conocerán, este viernes 9 de julio, los resultados del sistema en línea para nuevo ingreso a Educación Media Superior para el ciclo escolar 2021-2022, informó el director del IEA, Ulises Reyes Esparza.
El titular del Instituto de Educacion de Aguascalientes detalló que, a partir del mediodía de dicha jornada, se publicarán los resultados en la página de internet http://educacionmedia.iea.edu.mx.
Para asignar los lugares, dijo que se tomó en cuenta el promedio de secundaria y, como criterio de desempate, tener hermanos en algún bachillerato seleccionado como opción, ya que, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19, no se realizó examen de admisión.
Noé García Gómez, subdirector de Educación Media Superior del IEA detalló que Aguascalientes cuenta con 169 planteles educativos de los 11 subsistemas públicos de educación media superior.
Los jóvenes eligieron entre el bachillerato general de la Escuela Normal de Aguascalientes, los 15 bachilleratos tecnológicos del CECyTEA, 7 planteles del profesional técnico bachiller del CONALEP, los 4 planteles de la dirección general del bachillerato (DGB), los 11 planteles de los Cbetis y Cetis, las 7 opciones del CBTA y CETAC 5, así como 17 planteles de la educación media a distancia.
Existen 104 opciones del telebachillerato comunitario, un plantel del bachillerato general del deporte, otro militarizado y una más: el de artes y humanidades.
Una vez publicados los resultados, los estudiantes deberán realizar su trámite de inscripción de acuerdo con el proceso del plantel educativo asignado, respetando las fechas y los requisitos publicados en el documento Oferta Educativa EMS 2021-2022, que está disponible para consulta en http://educacionmedia.iea.edu.mx.
Para más información, los estudiantes pueden enviar un correo electrónico a la dirección nuevo.ingresoem@iea.edu.mx, comunicarse al teléfono 449-149-24-00 de la Subdirección de Educación Media Superior de lunes a viernes en horario de 9:00 a 15:00 horas, o enviar un mensaje vía Whatsapp al número 449-427-82-78.