Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El decálogo del Presidente Andrés Manuel López Obrador contra la violencia de género generó críticas, luego que dependencias lo promovieron en sus redes sociales.

Por la mañana, tras ser cuestionado sobre señalamientos por no hablar de la problemática en sus conferencias matutinas, el Mandatario emitió su posición contra la violencia hacia las mujeres.

“Mensaje para el feminicidio: uno, estoy en contra de la violencia; dos, se debe proteger la vida de hombres y de mujeres, de todos los seres humanos; tres, es una cobardía agredir a la mujer; cuatro, es un acto de anacronismo y brutalidad el machismo”, expresó.

“Cinco, se tiene que respetar a las mujeres; seis, no agresiones a mujeres; siete, no a crímenes de odio contra mujeres; ocho, castigo a responsables de violencia contra mujeres; nueve, el Gobierno que represento se va a ocupar siempre de garantizar la seguridad de las mujeres; diez, vamos a garantizar la paz y la tranquilidad en México… ya”.

La diputada panista Adriana Dávila demandó acciones concretas al Mandatario federal.

“Sr. Andrés Manuel, los mexicanos no necesitamos un decálogo para ‘evitar’ la violencia, necesitamos acciones concretas para evitar las muertes de las mujeres en este país”, señaló.

“Este decálogo @lopezobrador_ no es concreto y sólo sale a la luz por tu estupidez de querer ignorar los feminicidios, no te vayan a opacar la rifa del avión. Esto más que un compromiso es una burla para las más de 3000 muertas de 2019 y las que llevamos en 2020”, expresó @nikkitttaylor.

“¿El decálogo? Repetir 10 veces lo mismo no es un decálogo. La realidad es que este gobierno canceló las estancias infantiles, los refugios para mujeres en situación de violencia. Esos sí son hechos”, manifestó @MarcelaRojo14.

En redes, dependencias como la Segob, el Canciller Marcelo Ebrard y la Embajada de México en Estados Unidos destacaron las palabras del Presidente.

“Garantizar la seguridad de las mujeres es tema prioritario para la Cuarta Transformación, el decálogo del presidente
@lopezobrador_ rige el actuar del @GobiernoMX en el tema de violencia de género. #NiUnaMenos”, tuiteó Gobernación.

“El @GobiernoMX respeta el movimiento feminista y manifiesta su rechazo cualquier expresión de machismo. Nuestra solidaridad y respaldo está con las mujeres que defienden su derecho a la seguridad. Trabajamos por garantizar mayor bienestar en la vida de las mujeres y niñas”, expresó Jesús Ramírez, vocero de la Presidencia.