Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Banorte informó este martes que diferirá 4 meses los pagos de tarjeta de crédito, crédito automotriz, crédito de nómina, crédito hipotecario, crédito a pymes y crédito personal a aquellos clientes que así lo soliciten, al haberse visto afectados directa o indirectamente por el Covid-19.

De acuerdo con un comunicado, para acceder a estos beneficios, los clientes deberán adherirse al programa entre el 25 de marzo y el 30 de abril.

El banco precisó que la adhesión puede realizarse en la página web del banco https://www.banorte.com/nosponemosentulugar o por vía telefónica al 81-8156-9691 en el Centro de Contacto.

“Somos los de casa, y enfrentamos los mismos retos que toda la sociedad. Hoy el Covid-19 representa un gran desafío para todos; hoy que nos necesitan estamos unidos, aunque no podamos estar juntos”, expresó Marcos Ramírez Miguel, director general de Grupo Financiero Banorte:.

En el caso de tarjeta de crédito, el apoyo consiste en que no se requerirá pago mínimo hasta por 4 meses, sin que esto afecte en Buró de Crédito o gastos de cobranza.

Además, Banorte ofrece hasta 6 meses sin intereses en compras mayores a 500 pesos durante marzo y abril en hospitales, servicios de salud y farmacias, lo cual puede hacerse desde el celular, a través de la aplicación Banorte Móvil.

Respecto al crédito automotriz, crédito de nómina y crédito personal, la suspensión del pago por 4 meses, ampliando el plazo 7 meses más sobre el plazo original.

En el crédito hipotecario, la suspensión es también por 4 meses, ampliando el plazo original por igual número de meses.

Banorte además pone a disposición de las pymes el diferimiento del pago de intereses hasta por 4 meses para créditos cuenta corriente, y de capital e intereses para créditos simples.

Para solicitar cualquier apoyo, los clientes deberán estar al corriente de sus pagos al 20 de marzo.