Por primera vez en la historia del club, las Centellas visitarán a Toluca dentro de la fecha 12 del Guard1anes 2021 en la Liga MX Femenil. En los primeros torneos estos equipos no se vieron las caras al estar en diferentes grupos mientras que por el tema del COVID-19 que suspendió el Clausura 2020 apenas cuando se estaba a la mitad del torneo y esa sería la primera visita del equipo a las Diablas.
El encuentro será hoy al mediodía en las instalaciones de Metepec en lo que será una interesante prueba para Necaxa que buscará seguir en plan ascendente luego de sacar dos victorias en sus últimos tres partidos. Leonardo Álvarez le ha dado otra cara a las Centellas que a pesar de tener lesiones en sectores claves del terreno de juego han sabido potencializar sus cualidades para sumar puntos.
Actualmente las Centellas se ubican en el décimo quinto puesto de la clasificación con 8 puntos luego de dos victorias, dos empates y siete derrotas. En contra parte Toluca pelea por puestos de liguilla al estar en el noveno escalón con 16 unidades luego de 4 victorias, 4 empates y 3 derrotas. El problema de las mexiquenses radica en la ofensiva con tan sólo 10 goles en todo el torneo que son solamente dos más que Centellas. En la defensiva son la segunda mejor del torneo con diez anotaciones en contra.
Como en cada partido Necaxa tratará primero de tener un orden defensivo que le permita acomodarse en la cancha y a partir de ahí buscar situaciones de gol que puedan abrirle la puerta rumbo a una nueva victoria. En antecedentes sólo han tenido dos partidos entre sí, ambos en el Victoria. En el torneo pasado Centellas se impuso por 2-1 mientras que en el Apertura 2019 fue el mismo marcador, pero en favor de las Diablas. Ahora con la prueba de jugar en campo rival por primera ocasión el cuadro de Aguascalientes tratará de conseguir su tercera victoria del torneo y alejarse de una vez por todas de la parte baja de la tabla general.