La alcaldesa Tere Jiménez Esquivel presentó y dio el banderazo de salida a la caravana del programa “Atendiendo con el Corazón” a cargo del DIF Municipal, el cual llevará consulta gratuita de medicina general, medicamentos básicos y análisis sanguíneos a los hogares de los adultos mayores en situación vulnerable, evitándoles salir de casa durante la pandemia por el COVID-19.

“Este servicio está abierto para los más de 10 mil participantes de los Clubes de Adultos Mayores y a personas de la tercera edad en general”, informó.

Mediante una transmisión en sus redes sociales, la presidenta municipal de Aguascalientes informó que el 10% de la población capitalina es adulto mayor y esa cifra va en ascenso, motivo por el cual debe ser apoyada la economía y la salud de las personas de la tercera edad.

Ante el presidente del DIF Municipal, Ramón Jiménez Peñaloza, la primera edil mencionó que los médicos acudirán a los hogares de los adultos mayores para revisar la situacion de salud y si requieren medicamentos o análisis de sangre se les apoyará para que reciban la atención completa.

Asimismo, una trabajadora social acompañará al personal de salud para que haga un diagnóstico y se atiendan las necesidades de diversa índole y en caso de que lo requieran se gestionen apoyos como sillas de ruedas, andaderas, bastones, pañales, aparatos ortopédicos, entre otros.

Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del DIF Municipal, resaltó que desde el inicio de la gestión de la alcaldesa Tere Jiménez se ha brindado especial atención a los adultos mayores, reconociendo en ellos que con su trabajo y experiencia han formado una sociedad unida con valores como el respeto y la honestidad.

Informó que para solicitar el apoyo se debe llamar a los teléfonos del DIF Municipal: 449-914-4930, 449-912- 7719 al 21 y del Departamento de Atención a Personas Adultas Mayores: 449-975-3728 y 449-996-8797, de lunes a viernes de 08:00 a 15:30 horas.

Finalmente, Alma Hilda Medina, directora del DIF Municipal, señaló que hace seis meses cambió el ritmo de vida de las personas adultas mayores al no movilizarse con facilidad hacia los hospitales o clínicas para evitar los contagios por COVID-19, y por esa razón el DIF Municipal desarrolla este nuevo programa para apoyarlos directamente en sus hogares.