Festeja el DIF Estatal a lo grande a los adultos mayores con un programa especial de televisión con motivo de “Agosto, Mes de los Abuelos”, el cual se transmite todos los días en un horario de las 11 a las 12 del día donde las personas mayores pueden incluso participar en una rifa de regalos, informó el director de Desarrollo Familiar del organismo, Ernesto Ruiz Velasco de Lira.

El funcionario estatal comentó que dada la ‘nueva normalidad’ por la pandemia no fue posible este año llevar a cabo actividades presenciales y acciones de alto impacto social en torno al Mes del Adulto Mayor. Sin embargo, de la mano con Canal 26 y a través de las redes sociales de Gobierno del Estado y del DIF Estatal, prepararon un programa de televisión que maneja diversas temáticas para los abuelos y la población en general con aspectos de salud, educación, convivencia en familia, estar en casa, buena alimentación, arte, cultura y todas las actividades que envuelven al ser humano.

Detalló que en dicho programa participan diversos especialistas, además de que se manejan diferentes cápsulas para que los adultos mayores aprendan a utilizar las tecnologías de la información, el teléfono celular, acceder a las redes sociales, así como asesoría jurídica y legal, cómo cuidarse de posibles extorsiones, de deporte, entre otros. “Tenemos ejemplos físicos de cómo fortalecer la musculatura del adulto mayor con ejercicios muy simples que puedan hacer en su casa”.

Adicionalmente, indicó que diariamente al final de cada programa en vivo, se hace una rifa entre los adultos mayores que participan mediante una llamada telefónica, donde la señora Yolanda Ramírez, presidenta del organismo, otorga un arcón con productos hechos en Aguascalientes con un valor comercial de 800 pesos mínimo y se les hace llegar a sus domicilios.

Resaltó que con estas acciones se refrenda el compromiso del gobernador Martín Orozco Sandoval, quien junto con su esposa han insistido en fortalecer la política pública conocida como Vida Plena, luego de que comienza a invertirse la pirámide poblacional, ya que a la fecha hay poco más de 120 mil adultos mayores en Aguascalientes y se estima que en los próximos 25 años, la cifra casi se duplique, por lo que es importante generar las condiciones de infraestructura, salud, esparcimiento, deporte y generar una cultura del envejecimiento.