En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, el área de Servicios Médicos del DIF Estatal realizó de manera gratuita la toma de pruebas de glucosa e impartió pláticas sobre este padecimiento, con el objetivo de que la población adopte hábitos saludables y prevenga en la medida de lo posible esta enfermedad.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, supervisó estas acciones de atención a la población, a través de las cuales se busca hacer conciencia sobre estilos de vida que minimicen los factores de riesgo que pueden desencadenar este padecimiento.

Por su parte, la directora de Servicios Médicos, Teresa Guadalupe Medina Macías, explicó que es importante que la población comprenda los tres principales pilares en el tratamiento de la diabetes mellitus que son una dieta balanceada, ejercicio físico y medicación.

Resaltó que la diabetes es un trastorno metabólico que se caracteriza por la concentración elevada de glucosa en la sangre de manera persistente o crónica debido a diferentes causas, razón por la que es necesario que la población conozca las medidas que debe adoptar para reducir las complicaciones de salud asociadas a esta enfermedad y que merman la calidad de vida del paciente.

En este sentido, comentó que el primer paso que se recomienda dar es tener una dieta balanceada y ello implica acudir con un médico especialista para que se le dé un régimen de alimentación personalizado y así evitar que aumenten sus niveles de glucosa en la sangre.

Mencionó que estos datos generales sobre la diabetes mellitus no son exclusivos para adultos, sino que la prevención con ejercicio y nutrición adecuada debe iniciar desde las primeras etapas del desarrollo del ser humano.

¡Participa con tu opinión!