DIF Estatal pone pausa

EL DIF Estatal retoma la atención de manera virtual a sus usuarios y suspende de manera temporal los servicios presenciales que venía ofreciendo, lo anterior con el fin de contribuir a reducir la cadena de contagios por COVID que hay en el estado, así lo dio a conocer su directora, Karla Yazmín Esparza Lazalde.

La funcionaria estatal informó que el DIF Estatal se ajusta a las medidas de protección y cuidados promovidos por el Gobierno del Estado para hacer frente a la pandemia por COVID-19, por lo que algunos programas serán suspendidos durante 15 días y otros más se brindarán en la modalidad a distancia.

Detalló que durante estas dos semanas las actividades que se realizan en la Casa del Abuelo, en los talleres de capacitación que se ofrecen en el Centro de Atención Integral a la Mujer (CAIM), así como en el Centro de Atención a la Infancia (CAI) permanecerán cerradas.

Respecto a las actividades de esparcimiento que se otorgan a los adultos mayores en el Centro Gerontológico se suspenden los cursos de manera presencial, pero se retoma la modalidad virtual, misma que fue utilizada durante los primeros meses del confinamiento social y en la que los usuarios ya tienen la experiencia al manejar diferentes plataformas para tomar sus clases.

De igual manera, Esparza Lazalde comentó que los psicólogos que forman parte del programa Juntos por la Vida, a través del cual se brinda apoyo emocional a estudiantes de secundarias públicas en todo el estado, continuarán asistiendo a los planteles para dar seguimiento de manera presencial a los alumnos que requieren de terapia.

Finalmente, dijo que también se suspenderán las asesorías, la intervención y el acompañamiento que se da a los integrantes del hogar mediante el programa Familias Fuertes, el cual se trabaja actualmente en las colonias del oriente de la ciudad, tales como la Palomino Dena, Paso Hondo, Ojocaliente Tres, Villerías, Natura, Periodistas y Villas de Nuestra Señora de la Asunción.

¡Participa con tu opinión!