Refrenda el DIF Estatal su compromiso hacia los adultos mayores, por lo que la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó de manera personal a quienes acuden a la Casa del Abuelo, les reiteró su apoyo ante la situación de la pandemia y les entregó unas Caja de Ideas con una serie de actividades de esparcimiento y recreación.

Al respecto, el director de Desarrollo Familiar del DIF Estatal, Ernesto Ruiz Velasco de Lira, comentó que en días pasados la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez, acompañada de la directora, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, acudieron a los domicilios de los usuarios de la Casa del Abuelo y les hicieron entrega de un kit de actividades que pueden desarrollar tanto ellos solos como en familia, esto asesorados por los propios colaboradores de la Casa del Abuelo quienes a distancia les dan las instrucciones para llevar a cabo dichas actividades que son lúdico-recreativas y también de ejercicio cognitivo. “Quiso saludarlos personalmente. Ellos le dijeron que quieren reincorporarse pronto y que no los olviden y ella les comentó que están trabajando por ello y en cuanto la Secretaría de Salud lo permita estarán nuevamente juntos”.

El funcionario estatal enfatizó que tanto los usuarios de la Casa del Abuelo como del Centro Gerontológico, por instrucciones de la señora Yolanda, han estado asesorados permanentemente con atención psicológica y geriátrica a distancia, así como para quienes lo quieren hacer de forma presencial, pueden acudir a los consultorios de psicólogos y geriatras, además de tener a un grupo de psicólogos que han sido capacitados para que vía telefónica se les dé contención emocional a quién así lo requiera. “Sabemos que por estar encerrados, algunos padecen de estrés y en algunos casos hasta depresión y en este sentido, este servicio ha sido de gran utilidad para ellos y sus familiares”.

Recordó que la Casa del Abuelo cuenta con una población usuaria de 60 adultos mayores en tanto que el Centro Gerontológico cuenta con una población abierta que asciende a mil personas de la tercera edad, por lo que independientemente de la pandemia, los servicios están abiertos. “Ha sido instrucción del gobernador y la señora Yolanda Ramírez de que todos los servicios que tenemos ahorita están abiertos a todo el público que pueda acudir o que necesite de los mismos”.