Staff
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO .-ACTUALIZACIÓN/ Fernando Tuesta Soldevilla, Jefe de la Misión enviada por Organización de los Estados Americanos (OEA) para observar la consulta sobre revocación de mandato de este domingo, tendrá que seguirla desde lejos.
El peruano y otra persona de su equipo dieron positivo al examen de Covid-19.
La OEA informó en un comunicado que ambos se encuentran aislados y han suspendido su participación en actividades públicas presenciales. Los dos, indicó se encuentran en buen estado de salud y bajo supervisión médica.
Todos los demás integrantes de la Misión de Visitantes Extranjeros se realizaron pruebas que salieron negativas.
La OEA indicó que la Misión continuará respetando los protocolos de cuidados establecidos por el gobierno mexicano, y seguirá trabajando de manera híbrida para observa proceso de revocación de mandato que se realiza este domingo.
La Misión, compuesta por 14 especialistas de 8 nacionalidades, arribó a México el 1 de abril.
El día del inició de sus actividades la OEA indicó que analizarán temas como la organización y tecnología electoral, el sistema de justicia electoral, el acceso a la información y la libertad de expresión, así como elementos específicos de un mecanismo de democracia directa.
Tuesta Soldevilla fue Jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales del Perú de 2000 a 2004 y actualmente es profesor de la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Ha hecho críticas en varias ocasiones a la administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador.
Por medio de Twitter, criticó en 2020 y 2021 el manejo que el mandatario mexicano hacía sobre la pandemia.

¡Participa con tu opinión!