Noé García Gómez

Quiero aprovechar este mi primera colaboración de este año 2021 para proponerles diez micro hábitos que puedan mejorar tu vida.

Sin mayor preámbulo son los siguientes:

Primero, retrasar tus reacciones y respuestas, no decir sí a todo de manera inmediata, diles educadamente, “deja lo checo y te respondo”, “muy bien dame unas horas y lo comentamos”, este pequeño detalle hará que tomes mejores decisiones.

Segundo, pasa un día a la semana sin redes sociales, puedes iniciar con un día al mes, y luego cada quince días, para que a mitad del año escojas un día a la semana (un sábado o domingo) sin estar checando todo el tiempo las redes sociales. Al principio te genera algo de ansiedad, pero después disfrutarás otras cosas ese día.

Tercero, planea tu semana, esto te ayudará a ser más efectivo y productivo, hay muchos sistemas, yo tengo uno en mi Instagram que te puede ser de utilidad.

Cuarto, cuando quieras ser más efectivo y productivo a la hora de trabajar pon tu celular en otra habitación, para no estar revisándolo constantemente.

Quito, pon un tiempo para cada tarea, apóyate en el temporizador de tu celular (que estará en la otra habitación) para establecerlo, 25 minutos es tiempo recomendable.

Sexto, anota cada idea en una libreta, ésta es la mejor memoria de los que tienen mil ideas y temas en la cabeza, así la puedes repasar al terminar el día, o la semana.

Séptimo, come conscientemente, disfruta los sabores, olores y texturas del platillo, adecua, limpia y ordena el lugar donde comerás, para que te genere una experiencia en múltiples sentidos.

Ocho, realiza sesione de enfoque o concentración profunda, cada tercer día ve a un lugar privado, tranquilo y solo donde puedas estar contigo y pensando en tus asuntos sin distracciones, ahí veras que saldrán las ideas que te faltaban para solucionar o terminar eso que le dabas vueltas y vueltas.

Nueve, retoma la lectura en dos sentidos, la literatura que ayude a entretener y despejar tu mente, y las especializadas que nutra y aprendas de una manera especializada, y que con ambas tengas el objetivo de crecer como persona.

Diez, finalmente sígueme en mis redes sociales, tengo contenido de valor profesional y especializado que te podría resultar de interés y utilidad.

Twitter: noeg2

Instagram y Tiktok: noe360gabinete