Saldo de cinco personas heridas y cuantiosos daños materiales, dejó un aparatoso accidente automovilístico que se registró el domingo por la tarde en el municipio de El Llano.
Fue a las 19:22 horas, cuando se recibió en el número de emergencias 911, una llamada telefónica donde se informaba que a la altura del poblado La Unión, en el municipio de El Llano, una camioneta se había impactado contra un mezquite y varias personas habían resultado lesionadas.
El accidente se registró en un camino de terracería que conduce del poblado de Montoya a La Unión, lugar hasta donde acudieron policías preventivos de El Llano, policías estatales, Protección Civil Estatal, Bomberos Municipales de Aguascalientes, ambulancias del ISSEA y de la Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes, además de la unidad de Rescate Urbano de Cruz Roja.
Fue a la altura del kilómetro 01+800, donde una camioneta Ford Escape, modelo 2003, color blanco y con placas de circulación del estado de Jalisco, se salió del camino y tras dar varias volteretas, fue a impactarse brutalmente contra un mezquite, lo que provocó que varias personas quedaran prensadas en el interior.
Los Bomberos Municipales de Aguascalientes y rescatistas de Cruz Roja, liberaron a cinco jóvenes que resultaron heridos y a quienes se les trasladó a recibir atención médica.
Al Hospital Hidalgo ingresaron un jovencito de 13 años que resultó politraumatizado y se debatía entre la vida y la muerte; así como otro niño de 12 años, quien presentaba una probable fractura de fémur de la pierna derecha.
A ese mismo nosocomio ingresó una adolescente de 17 años, que presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo, pero se encontraba estable.
Una joven identificada como Marisol, de 18 años, resultó con un traumatismo de tórax y abdomen, así como un golpe en el cráneo, por lo que fue canalizada al Hospital Tercer Milenio, donde se reportó su estado de salud como muy grave.
Y en el HGZ No. 2 del IMSS, quedó internado y en calidad de detenido, el conductor de la camioneta que fue identificado como Francisco Javier, de 20 años, el cual presentaba fractura de la pierna derecha y una contusión en las costillas del mismo lado.
Se estableció que el accidente se originó debido al exceso de velocidad en que era conducida la camioneta Ford Escape.