A diferencia del primer encuentro de la serie ante Libertadores de Querétaro, las Panteras de Aguascalientes entregaron una mejor versión este viernes en el segundo de la serie, llevando a un equipo líder de la liga hasta los tiempos extra en donde desafortunadamente para los de Aguascalientes volvieron a llevarse una derrota.

Para el primer cuarto, las Panteras arrancaron con una intensidad importante que marcó diferencia deteniendo a Libertadores, que solamente anotó 15 puntos en todo el parcial, los felinos consiguieron una ventaja de 12 unidades que les daba cierto colchón para buscar igualar la serie. Sin embargo, en el segundo cuarto Libertadores recortó las distancias a tan sólo la mitad haciendo que el partido fuera bastante apretado.

La paridad se hizo mayor cuando en el tercer cuarto ambos equipos se neutralizaron y ninguno de los dos superó los 20 puntos, incluso Panteras tan sólo hizo 13 puntos en todo el cuarto. Al final del tercer episodio la diferencia era de sólo un punto, misma que fue cambiando durante el resto del encuentro.

Faltando nueve segundos por jugar, Panteras tenía ventaja de dos puntos, pero Libertadores logró empatar el juego y en el tiro final del juego Tyguan Rolon falló un triple por lo que el encuentro se fue a tiempo extra. En el quinto cuarto la historia fue la misma y el partido se definió en el último gracias a dos libres de Brandon Frazier, que le dio ventaja de tres a Querétaro con nueve segundos por jugar.

Jaron Michal también falló un triple al expirar el reloj y Libertadores logró la victoria por 81-78 en un juego muy peleado. Con 16 puntos Fabián Jaimes fue el mejor anotador de Panteras, que no pudo rescatar el triunfo en Querétaro y regresa a Aguascalientes para medirse ante lunes ante Abejas de León.