Dieron ilegal y extremo escarmiento

Un Juez de Control y Juicio Oral Penal vinculó a proceso a cuatro personas del sexo masculino por los delitos de privación ilegal de la libertad y lesiones dolosas calificadas, en agravio de un individuo al que acusaban de haber cometido un robo.
En base a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Secuestro de la Fiscalía General del Estado, un Juez de Control y Juicio Oral Penal del Primer Partido Judicial con sede en la ciudad de Aguascalientes, dictó auto de vinculación a proceso en contra del taxista de nombre Antonio, de 62 años; así como de sus hijos Said, de 26 años y Sergei, de 26 años; y un amigo de ellos, de nombre Edgar Israel, de 20 años.
Inicialmente, policías preventivos de Aguascalientes del Destacamento “Insurgentes”, arrestaron a estas cuatro personas, luego de recibir un reporte de que en calles Pastor Roalx, en la colonia Insurgentes, se había registrado el “levantón” de un individuo identificado como Mario Fernando, alias “El Burras”, de 23 años.
Testigos de los hechos, señalaron que varios individuos habían subido por la fuerza a “El Burras”, a un taxi marca Nissan March, modelo 2017, color blanco y se lo habían llevado con rumbo desconocido.
Los policías preventivos implementaron un operativo y minutos después el vehículo de alquiler fue detectado cuando se encontraba estacionado frente a un domicilio, en la calle Luis Moya, en la misma colonia Insurgentes.
Al verificar la unidad automotriz, los oficiales escucharon que de la vivienda se escuchaban gritos de una persona del sexo masculino, por lo que con la finalidad de salvaguardar la integridad de la víctima, ingresaron a la vivienda.
Fue en ese momento que detectaron a cuatro hombres que golpeaban con un bat de beisbol a Mario Fernando, por lo que procedieron a arrestarlos. El lesionado fue trasladado en una ambulancia de la Coordinación Municipal de Protección Civil, a recibir atención médica al Hospital Tercer Milenio.
Asimismo, se estableció que el móvil de la agresión, es porque los ahora detenidos señalaban a “El Burras” de haber ingresado a robar al domicilio de la calle Luis Moya, por lo que decidieron buscarlo para darle un escarmiento.