En el municipio de Jesús María, fueron localizadas y recuperadas dos motocicletas que habían sido reportadas como robadas. Las mismas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado para proceder con su devolución a los respectivos propietarios.

LA PRIMERA de ellas fue encontrada en el fraccionamiento Paseos de Aguascalientes, a las 01:25 horas. Los policías preventivos de Jesús María, que se encontraban realizando labores de vigilancia en la avenida Prolongación Independencia, localizaron una motocicleta marca Italika 125-Z, modelo 2023, color rojo y con placa de circulación 15CNF4 del estado de Aguascalientes. Al consultar la base de datos del sistema “Plataforma México”, se detectó que la motocicleta contaba con un reporte de robo vigente.

LA SEGUNDA motocicleta fue encontrada en la Privada Aldama, en la Zona Centro del municipio de Jesús María. En este caso, los policías preventivos hallaron tirada en el suelo y en aparente abandono una motocicleta marca Italika, modelo 2021, color rojo y con placa de circulación 51CNJ9 del estado de Aguascalientes. Al preguntar a los vecinos si alguno de ellos era el propietario, todos respondieron negativamente. Además, señalaron haber observado cuando un sujeto abandonó la motocicleta en ese lugar al percatarse de la presencia de la patrulla, para después huir corriendo en dirección desconocida. Al consultar la base de datos del sistema “Plataforma México”, se confirmó que la motocicleta también estaba reportada como robada, por lo que se procedió con su aseguramiento.

Ambas motocicletas fueron trasladadas a la Fiscalía General del Estado, donde quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad de Combate al Robo de Vehículos.