Elementos de la Policía Estatal evitaron que se consumara el robo de un acumulador, el cual había sido sustraído de una camioneta que se encontraba estacionada en calles del fraccionamiento El Mezquital, en el municipio de Jesús María. El acusado responde al nombre de Aldo Alejandro, de 21 años de edad, mismo que fue trasladado de inmediato a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la espera de conocer su futuro legal.
Lo anterior se suscitó mientras policías estatales y municipales efectuaban un recorrido de seguridad en calles de dicho fraccionamiento, cuando en determinado momento observaron que un individuo les hacía señas, solicitando su intervención.
Al detener su marcha y conocer la petición del solicitante, fueron notificados que instantes antes un sujeto había sido sorprendido cuando desmontaba una batería, perteneciente a una camioneta Ford, modelo 1994, color blanca y con placas del estado de Zacatecas, para luego emprender su escape a pie. Luego de conocer las características del ahora detenido, los oficiales se enfocaron a su búsqueda.
Fue en la calle Plan de San Luis, cuando los uniformados detectaron a un individuo que llevaba en su poder un acumulador, el cual al percatarse de la presencia policial lo arrojó a un terreno, sin embargo, a escasos metros de distancia fue detenido. Finalmente, Aldo Alejandro fue presentando ante el agente del Ministerio Público del fuero común.