Un individuo que en el mes de diciembre del año 2021 cometió un robo en una bodega ubicada en el municipio de Asientos, ya fue detenido por agentes del Grupo Exteriores de la PDI, en cumplimiento a una orden de aprehensión que fue girada en su contra.
Se trata de quien fue identificado como René, a quien un juez de Control y Juicio Oral Penal del Tercer Partido Judicial con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga, lo vinculó a proceso por el delito de robo calificado.
De igual forma, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de 45 días para el cierre de la investigación complementaria.
El agente del Ministerio Público de la Unidad de Investigaciones Foráneas que inició la carpeta de investigación, determinó que el día 3 de diciembre del año 2021, siendo aproximadamente las 12:20 horas, René ingresó a una bodega que se ubica en la avenida Héroe de Chapultepec, en el poblado de Villa Juárez, municipio de Asientos.
Aprovechando que el lugar carecía de vigilancia, sustrajo dos cajas con herramienta varia, para después darse a la fuga.
Cuando el propietario se percató que sus pertenencias habían sido robadas, acudió a la Fiscalía General del Estado a presentar la denuncia penal correspondiente.
Durante las investigaciones realizadas por agentes del Grupo Exterior “Asientos” de la PDI, se estableció que el autor del robo había sido René, por lo que se solicitó una orden de aprehensión en su contra.