Agentes de la Policía Federal Ministerial adscritos a la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, se trasladaron al estado de Querétaro donde lograron detener a un hombre que contaba con una orden de aprehensión vigente por el delito de posesión de cartuchos para arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Se trata de José D., quien había sido detenido en Aguascalientes en posesión de 14 cartuchos útiles calibre 9 mm.
Debido a que no cumplió con las condiciones que le fueron fijadas por un Juez de Control del Centro de Justicia Federal, durante la suspensión condicional del proceso, se le giró a José una orden de aprehensión. Tras ser ubicado en la ciudad de San Juan del Río, en el estado de Querétaro, los agentes federales se trasladaron a ese lugar y lograron su captura en el Rancho “Banthi”.
VINCULADOS A PROCESO. Por otra parte, el agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República en Aguascalientes, consiguió que un Juez de Control del Centro de Justicia Federal vinculara a proceso a dos personas del sexo masculino que fueron imputados por delitos federales.
Uno de ellos es Mario V., acusado del delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas. Fue detenido por policías estatales en el fraccionamiento Rinconada Santa Mónica, en poder de una pistola tipo escuadra calibre 9 mm.
Asimismo, Jorge C., acusado del delito contra la salud en la modalidad de posesión de narcótico con fines de comercio en la variante de venta. Fue detenido por policías preventivos de Jesús María en el poblado de Tapias Viejas, en posesión de 176 gramos de metanfetamina.
A los dos imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de dar un plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.

¡Participa con tu opinión!