Elementos de la Policía Estatal lograron desmantelar una banda de asaltantes; se trata de Juan Manuel, Mario, Felipe y Adolfo, de 31, 30, 29 y 24 años de edad, respectivamente. Todos ellos están relacionados con varios robos con violencia registrados en la ciudad capital.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando en el número de emergencia se recibió el reporte de que en la carretera federal 25, a la altura de la comunidad de Cañada Honda, se había registrado un robo con violencia en un centro de carburación de la empresa Central de Gas.
Ante esto, se trasladaron al lugar los elementos de la Policía Estatal y del área de inteligencia, una vez en el lugar se entrevistaron con el afectado, quien les indicó que minutos antes habían llegado dos sujetos, uno de los cuales llevaba un cuchillo, y tras amagarlo lo obligaron a entrar al baño, donde lo forzaron a hincarse mientras lo despojaban de 12 mil pesos en efectivo y su teléfono celular. Posteriormente, los responsables se dieron a la fuga hacia la comunidad Cañada Honda, a bordo de un vehículo de la marca Volkswagen Pointer, color negro, con vidrios polarizados.
Con estos elementos se inició el operativo de rastreo e investigación por los elementos de inteligencia y gracias a ello, minutos más tarde se logró ubicar el vehículo y a uno de los involucrados en calles del Infonavit Fidel Velázquez, lo que detonó un operativo por parte de los elementos de la Policía Estatal.
Una vez en el lugar, se dieron a la tarea de encontrar a los involucrados, logrando detectarlos en el cruce de las calles Fuente de las Cibeles y Fuente del Parque, en los momentos en que se repartían el botín, por lo cual realizaron su captura antes de que pudieran escapar. Finalmente, los cuatro sujetos fueron llevados a las instalaciones de la Fiscalía General, donde fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien se encargará de resolver su situación jurídica.