Agentes del Grupo Localización de Vehículos de la PME catearon un predio ubicado en el poblado de Los Arellano, donde se logró recuperar un total de 9 unidades automotrices, numerosas autopartes y dos cuadros de motocicleta calcinados, que contaban con reporte de robo vigente.
Fue a raíz de reportes anónimos realizados por habitantes del poblado de Los Arellano, como policías ministeriales lograron ubicar un predio donde se almacenaban y desmantelaban vehículos y motocicletas con reporte de robo.
Un juez de Control y Juicio Oral Penal otorgó al agente del Ministerio Público una orden para catear dicha finca. Tras un operativo encabezado por el agente del MP de la Fiscalía Especializada en Robo de Vehículos, policías ministeriales y personal de la Dirección de Investigación Pericial catearon la finca sospechosa, donde se lograron asegurar las siguientes unidades:
Un vochito VW sedán, modelo 1992, color verde, con placas de circulación ZDE-958-E de Zacatecas; un coche Chevrolet Cavalier, modelo 1995, color tinto, sin placas de circulación y un automóvil VW Jetta, modelo 1990, color tinto, sin placas de circulación, todos ellos con reporte de robo.
Asimismo, una motocicleta Itálika, tipo cross, modelo 2015, color naranja, sin placa de circulación; una motocicleta Itálika tipo motoneta, color rojo con negro, con placa ADD-59 de Aguascalientes; una motocicleta Itálika tipo cross, color verde con negro, sin placa de circulación; y una motocicleta Itálika tipo motoneta, color negro y sin placa de circulación.
De igual modo, una motocicleta Itálika tipo cross, color negro con blanco, sin placa de circulación; una motocicleta desmantelada, con cuadro negro y dos cuadros de motocicletas calcinados.
También se encontraron varias partes automotrices de un vehículo VW sedán, color azul, con reporte de robo.