Hace unos días comenzó la actividad de la Liga Pequeña Ferrocarrilera de Beisbol, una de las más grandes e importantes de Aguascalientes en categorías inferiores, iniciando con el sueño de los diversos niños y adolecentes que desean triunfar en el deporte rey.
La nueva temporada primavera-verano 2021 comenzó hace algunos días con una gran cantidad de partidos en diferentes campos de Aguascalientes, destacando que son más de 40 equipos en cinco diferentes categorías, que van desde los 7 hasta los 17 años.
En la categoría junior de 15 a 17 años, los equipos de Calvillo y Charros de Pabellón comenzaron el torneo con el pie derecho, derrotando a los equipos de Tacos El Pato y Diamantes Fundel, mientras que los Abejorros de García, así como los Bravos aún tienen su debut pendiente.
Para la categoría pre-junior de 13 a 14 años, los Reyes del Taco vencieron 0-7 a la Tribu de Cañada, los Rieleritos derrotaron 5-8 a Cardenales, Charros de Pabellón superó a Boston 15-1, y finalmente, la novena de Calvillo pasó por encima de Abejorros de García por un marcador de 7-18; los Indios de San Pancho descansaron.
La categoría infantil de 11 a 12 años es la que más equipos tiene, y los ganadores de la primera jornada fueron los equipos de Pequeños García, Red Sox, Piratas, Isidritos de Cremería Aguascalientes y los Texanos; mientras que los que cayeron en su primer encuentro fueron los de Boston, la Tribu de Cañada, la Tribu 2010, Gorriones y Toros de Jesús María.
En cuanto a la categoría pony, que va de los 9 a los 10 años, la Tribu de Cañada derrotó 4-3 a Pequeños García, los Gorriones superaron a Gastroncitos 1-14, mientras que Boston venció a Piratas 11-10. Finalmente, en la categoría iniciación de los 7 y 8 años, los equipos de Boston, Escuelita Pequeños García, Piratas y Padres de Emiliano, debutaron con el pie derecho al ganar su primer partido de la temporada.