Diego Ventura, Enrique Ponce y Curro Díaz, en Priego de Córdoba para septiembre

Por FRANCISCO VARGAS M.

Una vez que la empresa Puerta Grande Granada 2012, renovó por un año más el contrato de adjudicación de la Plaza de Toros de Priego de Córdoba, se cerró un cartel de gran tronío; gracias a la colaboración del Excmo. Ayuntamiento.
El magno cartel de esta corrida a celebrarse el próximo 5 de septiembre, lo conforma tres figuras del toreo siendo ellos el afamado rejoneador luso-andaluz Diego Ventura y, a pie el valenciano Enrique Ponce y Curro Díaz.
La materia prima será dos toros para rejones de la ganadería del propio Diego Ventura y para lidia ordinaria serán toros de la dehesa de los Hermanos Sampedro.
Sin duda es una gran noticia ya que con esto se pone de manifiesto la reactivación de la fiesta de toros, tanto en España, como Francia y Portugal; festejos que seguramente se realizarán siguiendo todas las medidas sanitarias, en las cuales se confirmará una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )