Por FRANCISCO VARGAS M.

El matador de toros Diego Silveti regresa a Venezuela para torear en Tovar, donde tuvo un importante triunfo el pasado 6 de septiembre de 2019 al alzarse como el máximo triunfador y conquistar el trofeo por la mejor faena de las fiestas en honor a la Virgen de Regla, tras cortar las dos orejas al toro “Soñador”, número 195, con 425 kilos, de la ganadería de Rancho Grande.

La administración de Diego Silveti informa que el diestro guanajuatense partirá plaza en el Coliseo de “El Llano”, el próximo domingo 11 de este mes, compartiendo cartel con el extremeño Miguel Ángel Perera y el tachirense Fabio Castañeda, con toros de la ganadería nacional de Rancho Grande y El Prado.

Así mismo, menciona que a pesar de las dificultades sociológicas y económicas persistentes en Venezuela, se ha logrado montar la Feria de Tovar en su parte taurina bajo la organización de “JSA Productions”, que encabeza Johan Alexander Santana Araque, destacado y sobresaliente pitcher ligamayorista que militó con las novenas de los Twins de Minnesota y los Mets de Nueva York, ganador del preciado trofeo Cy Young en 2004 y 2006 de la Liga Americana, además de otros logros obtenidos en la gran carpa de alto nivel competitivo y que, ahora, el venezolano Johan Alexander Santana Araque se dedica a promover con reconocido mérito y valor la fiesta de los toros en su natal Tovar.

Las cuatro corridas de toros de la Feria de la Virgen de Regla se celebrarán entre el jueves 8 al domingo 11 de este mes y en ellas tomarán parte matadores de toros españoles del país anfitrión y México.

Cabe mencionar que Tovar, Venezuela, es una localidad ubicada al oeste del estado de Mérida y pertenece a la llamada Zona del Valle del Mocotíes. (pacovargas_@hotmail.com)