Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo para que el próximo lunes 1 de marzo se lleve a cabo en la Plaza ‘Rodolfo Rodríguez’ “El Pana”, la atractiva corrida de toros, misma que servirá para festejar el 155 Aniversario de la Fundación de Apizaco, festejo que forma parte de los eventos que el H. Ayuntamiento de dicha ciudad ha organizado para celebrar esta significativa fecha.
El cartel de esta interesante corrida de toros, misma que será de luces y trasmitida vía Facebook Live por la página Romería Taurina Apizaco, lo conforman los matadores de toros, el guanajuatense Diego Silveti, el local Sergio Flores, y el aguascalentense Luis David Adame.
La materia prima será de la ganadería de José María Arturo Huerta, dehesa tlaxcalteca que se ubica en el rancho Tlalayote, perteneciente al municipio de Tlaxco, divisa color rosa, blanco y oro, propiedad de don José María Arturo Huerta Ortega, quien enviará los siguientes toros:
El número 370, negro entrepelado y meano, cornipaso; el herrado con el número 374, negro entrepelado y bragado, delantero y bizco del izquierdo; marcado con el número 402, berrendo en cárdeno calzón calcetero caribello, delantero; marcado con el número 403, cárdeno claro bragado y caribello, delantero; el número 412, berrendo en castaño, cinchado, astracanado, facado ojalado rebarbo y botinero, delantero; y cierra el número 433, negro bragado meleno, paliabierto.
Cabe mencionar que esta corrida que dará inicio a las 16:00 horas, se realizará con cupo limitado y entrada gratuita, además que cumplir con todas las medidas sanitarias, entre ellas el uso obligatorio de cubre boca; así como confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com )