Por FRANCISCO VARGAS M.

Los matadores de toros Diego Silveti, Leo Valadez y Francisco Martínez, a invitación de los ganaderos Francisco y Juan Carlos Funtanet Medía, realizaron labores de tienta en su dehesa guanajuatense de El Garambullo, situada en el rancho “Guadalupe”; perteneciente al municipio de Juventino Rosas, divisa color rosa, morado y amarillo.
Es esta interesante, ardua y positiva tienta, los diestros el irapuatense Silveti, el aguascalentense Valadez y el sanmiguelense Martínez, se dieron gusto realizando su personal y estupenda tauromaquia, además de afinar y pulir aspectos técnicos, ante las seis vacas que fueron examinadas, alcanzando tres de ellas alta nota por su calidad de embestida.
Así mismo, se probaron tres novillos para sementales, los cuales fueron aprobados, por su bravura, fijeza, nobleza, clase y recorrido, que mostró cada uno de ellos, recreándose los matadores tanto en capa como con muleta.
Mencionar que además de los tres matadores antes referidos, también participaron los novilleros, el queretano Cristian Hernández y el celayense Enrique de Ayala, quienes al igual pudieron mostrar su buen toreo, además de tener la oportunidad de verle la cara al ‘señor de negro’, materia primordial y principal de la más hermosa de las fiestas, en la cual se confirma que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte. (pacovargas_@hotmail.com )