Diego Espinoza corta dos orejas y sale en hombros

Por FRANCISCO VARGAS M.

Interesante resultó la Novillada sin Picadores que se llevó a cabo este sábado 13 de febrero en el Cortijo “San Rafael”, en la cual se alzó como triunfador Diego Espinoza, al cortar dos orejas, premios que le redituaron salir en hombros al final del festejo.
Siguiendo las medidas sanitarias se realizó este festejo, jugándose un encierro de la ganadería jalisciense de Claudio Huerta, mismo que fue muy manejable y no presentó complicaciones.
Abrió las hostilidades el jovencito Fernando Brand quien a la usanza portuguesa, ante una becerra de la misma dehesa realizó una lucida faena para ser premiado de manera simbólica con una oreja.
Diego Espinoza se gustó al lancear a la verónica como con muleta, trazando una faena por ambos lados que tuvo gran calado en el tendido, misma que disfrutó tanto el joven espada tapatío como los asistentes, siendo certero en la suerte suprema para que se le concedieran las dos orejas.
Currito de Ojuelos estuvo con entrega y gran disposición, lamentablemente estuvo errático con el acero para saludar en el tercio.
Morales Ramos “Espartaco” no escatimó esfuerzo alguno por lograr el triunfo, logrando buenos momentos, desafortunadamente también falló con el acero y salió al tercio.
Víctor Valencia al igual logró una labor meritoria estado con valor tanto con capa y muleta, malogrando todo con la espada, siendo reconfortado con calurosa ovación. (pacovargas_@hotmail.com)