El destacado tenista de Aguascalientes, Diego Balderas, hizo su debut oficial en el circuito ATP dentro de la categoría Challenger al participar en el San Marcos Open, uno de los eventos deportivos más importantes de la Feria de San Marcos y del año en general.
A lo largo de los últimos días y todavía en esta semana, el Club Campestre de Aguascalientes será sede del San Marcos Open, un torneo de tenis Challenger ATP que estuvo pausado por más de 10 años, pero que, para esta Feria decidió jugarse nuevamente.
Este martes por la tarde se tuvo uno de los partidos más esperados del certamen, ya que el aguascalentense Diego Balderas hizo su debut en la ATP al enfrentar al chileno Nicolás Jarry, segundo mejor sembrado del torneo y un tenista que está dentro de los primeros 150 lugares del ranking ATP.
A pesar de que el chileno era un rival de mucho peso y con experiencia en torneos de Grand Slam, el tenista mexicano llegó con mucho entusiasmo a su cita, además de que, al ingresar a la cancha para calentar, sintió rápidamente el apoyo de la afición local.
En el primer set, Diego hizo sufrir en un par de ocasiones a Nicolás Jarry, pero la experiencia del chileno le dio un triunfo en el primer asalto con un marcador de 6-3, recalcando que, Diego tuvo que pedir asistencia médica a la mitad de este set.
Para el segundo asalto Nicolás demostró su calidad de profesional y terminó derrotando a Diego con un 6-0, siendo una derrota dolorosa para el tenista de Aguascalientes, aunque llena de muchísimo aprendizaje, debido a que todos los tenistas han tenido que pasar por un debut complicado ante rivales de gran calibre.
A pesar de no llevarse la victoria, Diego Balderas se mostró bastante bien y se llevó la ovación del público, mismo que sueña con que el tenista local llegue a más torneos profesionales de la ATP.

¡Participa con tu opinión!