Este sábado finalizó la primera etapa de la Copa Aguascalientes de tenis 2022 cerrando con emocionantes duelos de campeonato en cada una de las categorías tanto individuales como de dobles.
Este torneo organizado por el Municipio de Aguascalientes, en conjunto con el club Pulgas Pandas, comenzó desde el pasado 9 de julio con las primeras rondas de cada categoría, para después reanudar la acción el 16 y 17 de julio hasta finalizar este sábado con los duelos finales.
El jugador que más destacó en el torneo fue sin duda Diego Armas, quien se proclamó como doble campeón de la categoría “A” varonil al levantar el título tanto en singles como dobles.
Dentro del cuadro individual, Diego superó a Antonio Rodríguez en primera ronda y después fue eliminando a grandes tenistas locales como César Acosta, Óscar Rincón e Isaac Díaz. Ya en la gran final, Diego Armas derrotó con parciales de 6-4 y 7-5 a Manuel Balderas para proclamarse como ganador de la máxima categoría individual.
Por su parte, en la modalidad de dobles Diego hizo dupla con Pablo Barrera, con quien logró superar la primera ronda al vencer a Carlos Padilla y Antonio Rodríguez; posteriormente, Diego y Pablo derrotaron a César Elías padre e hijo, así como a Salvador Reyes y Axel Reyes.
En la gran final la pareja de jóvenes superó a otra gran dupla de jóvenes conformada por Isaac Díaz e Iker Cea, quienes no pudieron hacerle frente a Diego y Pablo al caer con marcadores de 6-2 y 6-3.
Al finalizar este importante certamen, Diego Armas recibió sus respectivos reconocimientos por haber conquistado el campeonato de la categoría “A” tanto en singles como dobles, siendo un gran impulso anímico para sus futuros torneos locales, regionales y hasta nacionales.