Por FRANCISCO VARGAS M.

Todo se encuentra listo, para que hoy domingo 21 de febrero, en el bello y cómodo Cortijo “Las Fuentes”, se lleve a cabo la Primera Novillada del Serial, que realizará la bisoña empresa que encabeza el entusiasta Manuel Gutiérrez.
El atractivo cartel para esta Primera Novillada, está compuesto por el niño torero Isaías López, quien abrirá el festejo; y los novilleros, el aguascalentense Jorge Didier, el mexiquense Mirafuentes de Anda, el también acalitano José Miguel Arellano, el zacatecano Eduardo Castro, y Rodrigo Ortiz, también de la capital del país.
Ellos harán el paseíllo en punto de las 16:00 horas, para pasaportar un encierro con presencia de la ganadería jalisciense de Xalmonto, dehesa que se ubica en el rancho “San Cayetano”, enclavado en el municipio de Lagos de Moreno, divisa color azul celeste y oro, propiedad de don Pablo de Haro González.
Cabe mencionar, que este festejo será de carácter privado y con un cupo limitado al 30% del aforo del Cortijo “Las Fuentes”, así como también señalar que se seguirán todas las medidas sanitarias, por lo que el uso de cubrebocas será obligatorio. Antes del festejo habrá venta de paella y se contará con música en vivo para amenizar el festejo.
Sin duda será interesante presenciar esta Primera Novillada del Serial, ya que se podrá disfrutar de diferentes faenas; mismas que servirán para confirmar una vez más que: “La grandeza del toreo es la bella creación del arte, en donde se pone en juego la existencia de la vida sobre la muerte”. (pacovargas_@hotmail.com <mailto:pacovargas_@hotmail.com>)