Por el delito de robo calificado un individuo fue vinculado a proceso por un Juez de Control y Juicio Oral Penal con sede en el municipio de Pabellón de Arteaga.
Fue identificado como Ángel de Jesús, de 25 años, quien en fecha 7 de febrero del año 2020, siendo aproximadamente las 14:00 horas, se metió a robar a un domicilio ubicado en el poblado de Villa Juárez, perteneciente al municipio de Asientos.
Para ello forzó la chapa de la puerta principal y ya en el interior se apoderó de una bocina, seis bolsas conteniendo, una bolsa con seis cachuchas de beisbolista, unos binoculares, una mochila y un cinturón de carraza.
Ya con el botín en su poder rompió parte de una malla ciclónica y por allí se dio a la fuga.
Fue más tarde cuando policías preventivos de Asientos lo arrestaron cuando caminaba por la calle Francisco I. Madero y se dirigía a vender los objetos robados, mismos que fueron recuperados.
Una vez que el agente del Ministerio Público de la FGE adscrito al municipio de Asientos integró la carpeta de investigación, se llevó a cabo la audiencia de imputación por el delito de robo calificado.
El Juez de Control y Juicio Oral vinculó a procesó a Ángel de Jesús, además de imponerle la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.