Oscar Adrian Galindo Luna
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-José Lugo Ocaranza fue vinculado a proceso por asesinar con un hacha al perro llamado “Rodolfo Corazón” en el Estado de Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado informó que en la audiencia inicial celebrada ayer, el juez también dictó la prisión preventiva como medida cautelar y otorgó un mes para el cierre de la investigación complementaria.

El delito imputado al presunto responsable es el de maltrato o crueldad en contra de animales domésticos, previsto y sancionado por el Artículo 364 del Código Penal estatal.

“Presuntamente el imputado José L, dio muerte con un arma blanca al canino, agredido en diversas ocasiones hasta provocarle la muerte”, expuso la Fiscalía.

El pasado 12 de abril, a través de Twitter, la usuaria Luz Denisse denunció que José Lugo asesinó al perrito llamado “Rodolfo” o “Corazón” en la Colonia Cedros, en Los Mochis, Sinaloa, como venganza por haber mordido a su novia.

En su petición, expuso que “Rodolfo” era juguetón y se dejaba acariciar por todos, por lo que cuestionó qué hizo la mujer para provocar esa reacción del perro.

“JOSE buscó a Rodolfo hasta encontrarlo, sabiendo que siempre se refugiaba en los negocios de comida de la colonia, como un cobarde, cuando estaba desprevenido LO AGARRÓ A HACHAZOS, hubo testigos”, narró.

“La escena fue tan traumática e impactante que nadie se atrevió a detenerlo por la furia con la que lo estaba haciendo y amenazaba a cualquiera que se le acercara, en ese momento no hubo nadie que tuviera el valor de ayudarlo, la indiferencia y falta de acción en su defensa de cada uno de los testigos los convirtieron en CÓMPLICES DE SU ASESINATO”.

El día 13 de abril, la Fiscalía de Sinaloa inició la carpeta de investigación por estos hechos, y tres días después determinó ejercitar acción penal, por lo que solicitó al juez de control fecha para la audiencia inicial, a la cual José compareció ayer.