Un individuo que asesinó a golpes a un estilista y que posteriormente fue detenido por elementos de la Comisaría de Policía Ministerial del Estado, fue sentenciado a 12 años de prisión tras ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio doloso calificado con ventaja y robo.
Fue un juez de Control y Juicio Oral quien dictó la sentencia condenatoria en contra de Gonzalo, quien además fue condenado al pago de la reparación del daño por un monto de 400 mil 041 pesos.
El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado aportó los elementos de prueba necesarios para que el juez lo valorara y de esta forma poder emitir una sentencia condenatoria. A Gonzalo se le acusó de haber asesinado a golpes a un estilista de nombre Juan Ángel, de 47 años de edad, en el interior de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Agua Clara, en el municipio de Jesús María.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del 24 de junio del año 2018 y fue hasta días después que una hermana de Juan Ángel encontró su cuerpo sin vida, tras ir a buscarlo a su casa. Durante las investigaciones realizadas por elementos de la Policía Ministerial del Estado, se estableció que el 23 de junio por la noche, Juan Ángel había acudido a una vinatería en compañía de Gonzalo, compraron una botella de vino y posteriormente regresaron al domicilio para tomarse la bebida embriagante.
Sin embargo, al calor de las copas surgió una discusión entre ambos y Gonzalo asesinó a golpes a Juan Ángel, utilizando para ello unas pinzas metálicas de electricista. Antes de darse a la fuga, el homicida se apoderó de diversos objetos para aparentar que la muerte del estilista había sido a causa de un robo.