Gladys Ferrer 
Agencia Reforma

CDMX.- La Fiscalía General de la República (FGR) informó que un juez les dictó sentencia de más de 380 años de prisión a dos integrantes de la banda de secuestradores «Los Petriciolet», entre ellos su líder Abel Silva Petriciolet, por diversos plagios en Ciudad de México y el Estado de México.

La institución reveló la sentencia también contra Noé Robles Hernández, quien formó parte de la banda señalada del plagio y asesinato en 2008 del menor de edad Fernando Martí, hijo del empresario Alejandro Martí.

«A los sentenciados se les atribuye pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y Estado de México; y haber participado en por lo menos ocho secuestros», se precisó en un comunicado.

«El Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 384 años de prisión en contra de Abel ‘S’, una pena de 380 años para Noé ‘N’, por los delitos mencionados».

Abel Silva Petriciolet, alias «El Di Caprio» y quien fue detenido en 2009, formó la banda de «Los Petriciolet» tras la desintegración de «Los Tira», en 2005, banda ligada con múltiples secuestros en el Valle de México.

En el caso del joven Fernando Martí, de 14 años, su plagio se cometió el 4 de junio de 2008 y su cuerpo fue hallado el 1 de agosto del mismo año.

El 5 de agosto, el entonces Procurador capitalino, Miguel Ángel Mancera, destapa a la banda La Flor como los responsables.

Sin embargo, en 2009 la Policía Federal afirmó que «Los Petriciolet» secuestraron al joven Martí.