Foto: Archivo
Mayolo López
Agencia Reforma

Cd. de México, México.-En la tribuna del Senado, en medio de una de las etapas de mayor violencia que se respira en su País, los niños exigieron a los políticos apurar y procurar esfuerzos para alcanzar la paz.

Con música de Cri-Cri en el Pleno, el festejo conmemorativo del Día del Niño permitió que un grupo de menores representantes del DIF y de la agrupación Save the Children usara la tribuna.

«Todos queremos paz», proclamó Rafael García Bautista, quien orgulloso comunicó al Pleno que venía de la tierra del Presidente Andrés Manuel Lopez Obrador.

«Un niño de mi edad no puede salir a divertirse sin miedo», expresó el menor ataviado con una guayabera blanca, «todos queremos paz, un mundo lleno de alegría, de armonía. Todos merecemos vivir en paz…».

La poblana Daniela Ledezma Fuentes exigió que los políticos se comprometan a garantizar el bienestar integral de los niños.

Su paisana, Paola Flores Sánchez explicó a los senadores que no se sienten seguros al salir a la calle.

«Ya no nos sentimos libres. Cada vez nuestra seguridad disminuye y eso nos da mucho miedo», señaló.

«Cuando nuestros padres no pueden ir por nosotros a la escuela, podría ser que nuestras fotos estén pegadas en los postes al día siguiente».

La tlaxcalteca Samanta Portillo Mendoza afirmó que «la paz también es un valor que se alimenta con acciones congruentes».

«Todos debemos poner un granito de arena para construirla. Se construye día con día…», manifestó.

¡Participa con tu opinión!