Prestos se dicen los choferes de camiones urbanos a atender la demanda de alumnos que se pudiera dar ante el regreso a clases presenciales a partir del 7 de junio, con lo cual esperan que paulatinamente se pueda dar la activación del 100% de las unidades del transporte público en la ciudad, señaló el secretario general del Sindicato de Transportistas, Roberto Mora Márquez.

Indicó que los operadores del transporte público deberán ponerse las pilas y dar el mejor de los servicios a los estudiantes que lo requieran para que éstos puedan llegar a tiempo a sus actividades a las escuelas de manera presencial.

En ese sentido, dijo que están preparados para atender la demanda que se dé, tomando en cuenta que este regreso a las aulas es voluntario y a criterio de los propios padres de familia que quieran llevar a sus hijos a las escuelas, por lo que sobre la marcha verán la activación que se pueda dar de las unidades en su totalidad.

Por lo pronto, comentó que en la actualidad opera un 85% del parque de camiones urbanos en la ciudad, pero en la medida que se vaya dando el regreso a clases, esperan que vaya en aumento el flujo de usuarios y a su vez se vayan reactivando paulatinamente las unidades hasta llegar al 100%.

ASUNTO PENDIENTE. Mora Márquez calificó de positivo el regreso a clases presenciales, ya que de esta manera esperan también un incremento en el ingreso por concepto de más pasadas para los operadores, lo cual representará una oportunidad para sentarse nuevamente con los concesionarios a fin de revisar el aumento en su salario, el cual se ha visto severamente mermado desde hace casi año y medio desde que inició la pandemia. “Aunque es fuera de tiempo, pero es una situación muy especial que tuvimos que apechugar para que esto saliera a flote. Ojalá y se reactive al 100% el flujo de usuarios y en ese sentido nosotros ya estaremos abordando los temas que tenemos por ahí rezagados”.