Durante una gira por el municipio de Pabellón de Arteaga, el gobernador Martín Orozco Sandoval informó que en su gestión se ha otorgado apoyo a más de 200 proyectos de paneles solares en establos del estado de Aguascalientes, lo que permite un ahorro en el pago de energía eléctrica que va entre 70 y 90%, de acuerdo con el consumo.
Al hacer un recorrido por el establo lechero de Juan Manuel Pérez Flores, ubicado en el municipio de Pabellón de Arteaga, el titular del Ejecutivo recalcó que los paneles solares han llegado a establos lecheros, porcícolas y acuícolas a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, entidad que ha sido indispensable para que los programas lleguen a los productores y mejoren sus actividades productivas.
Como ejemplo de los beneficios de este programa, se mencionó el caso de Juan Manuel, quien anteriormente gastaba 15 mil pesos al mes y ahora solamente paga 400 pesos, ahorro que le ha permitido fortalecer su equipamiento e instalaciones.

MENOS CONTAMINANTES. El mandatario estatal recalcó que la promoción del uso de energías limpias mediante la entrega de paneles solares a productores del campo de Aguascalientes es un compromiso “Cumplido al 100”. Señaló también que por cada apoyo se dejan de emitir cerca de 10 toneladas de dióxido de carbono al año.