Benito López
Agencia Reforma

El Comité de Seguridad en Salud de Tamaulipas determinó que a partir de mañana el uso de cubrebocas en espacios abiertos será opcional, pero se mantendrá obligatorio en sitios cerrados.

En un comunicado, la titular de Salud estatal, Gloria Molina, detalló los ajustes a las medidas de prevención que se acordaron en la sesión del comité.

«Se determinó que la medida del uso del cubrebocas sólo será aplicable en los lugares públicos y privados cerrados, escuelas, áreas de trabajo, tiendas departamentales, entre otros», precisó.

«En tanto, se mantiene la promoción del lavado frecuente de manos, la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia en los espacios y áreas públicas y privadas cerradas», agregó.

Molina señaló que esta medida, que se tomó de común acuerdo entre todas las instituciones que conforman el sector Salud, obedece a la respuesta de la ciudadanía durante los dos años que han transcurrido desde el inicio de la emergencia sanitaria.

«Las medidas de prevención y el avance en el Plan Estatal de Vacunación contra Covid-19 han permitido disminuir contagios y la letalidad del virus, sin embargo, la pandemia continúa activa, por lo que es importante no bajar la guardia», puntualizó.

A la fecha, detalló, más de dos millones 237 mil tamaulipecos cuentan con esquema de vacunación y se continúa avanzando en las aplicación de la dosis de refuerzo.

El Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca adelantó este jueves que se alista la reactivación de todos los sectores al cien por ciento, sin restricciones en aforos.

¡Participa con tu opinión!