A un año cuatro meses de que concluya su gestión al frente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Aguascalientes, Mario Armando Valdés Herrera desechó por ahora cualquier interés por contender por alguna diputación federal por el PANAL para las elecciones 2018 y manifestó su decisión de servir a la ciudadanía, motivo por el cual concluirá su periodo magisterial hasta el 20 de septiembre del año próximo.

Señaló que su intención es seguir colaborando en proyectos que apoyen a la ciudadanía, pues todavía hay muchos asuntos por resolver al interior del sindicato magisterial. Dijo que gradualmente ha ido mejorando la relación con las nuevas autoridades del Instituto de Educación en Aguascalientes, y se tiene el compromiso de sacar adelante la nueva reforma educativa, a favor de la comunidad estudiantil.

Además, se han resuelto varios pendientes, como el regreso de todos los maestros del SNTE comisionados a las aulas, excepto once de ellos que solicitaron licencia sin goce de sueldo para mantenerse al frente de la dirigencia magisterial local, apuntó.

En entrevista con El Heraldo, el secretario general de la Sección Uno del SNTE señaló que su periodo de cuatro años terminará el 20 de septiembre de 2018, aunque el Comité Ejecutivo Nacional de este Sindicato determinará la convocatoria respectiva para la sucesión de este organismo magisterial.

Mario Armando Valdés Herrera expresó que los tiempos se empalman para él, porque su compromiso es concluir en tiempo y forma su responsabilidad como dirigente del magisterio en Aguascalientes, y si se pensara en aspirar por alguna candidatura por el Partido Nueva Alianza se tendría que renunciar con varios meses de anticipación, ya que la elección federal será en junio del 2018.

Por otro lado, apuntó que el SNTE continúa solicitando la auditoría a la gestión de Juana Alicia Espinosa de los Monteros, ya que este Sindicato se encuentra obligado a dar claridad a los trabajadores de la educación, aunque aclaró que en lo que va de su periodo, 2 años 7 meses, se tienen las cuentas claras y a disposición de sus representados.

Finalmente, comentó que dentro de las obras realizadas en su gestión se encuentra el edificio sindical del municipio de Calvillo, entre otras varias capacitaciones, pero anterior a su secretaría general se mantiene el pendiente con el Comité Ejecutivo Nacional para que se regularice la auditoría, y pueda concluirse su periodo de manera transparente, tal y como ha venido actuando.