Antonio Baranda y Claudia Guerrero
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que las corporaciones recibían subsidios de luz y pagaban menos que ‘una familia de clase popular’.

“Hay corporativos que mediante la interpretación sesgada de la ley que existía están todavía pagando menos que lo que pagaba una familia de clase popular o clase media por el consumo de luz y desde luego una tienda de abarrotes de una colonia, un barrio, paga todavía y es lo que queremos corregir”, dijo en conferencia matutina.

Afirmó que estas tiendas pequeñas pagan 5 veces más que lo que paga un centro distribuidor de productos de grandes cadenas comerciales.

“Por eso es la polemica, porque estamos corrigiendo todos estos excesos, abusos. Venían empresas extranjeras a hacer su agosto, nos veían como País de conquista, eso ya se acabó”, aseveró AMLO.

El Mandatario puso como ejemplo a Iberdrola como socio de una empresa productora de energía, que aunque su ramo económico fuese el comercio, por ese hecho recibía un subsidio.
Exhibirá a corporaciones que recibían subsidios de luz
López Obrador informó que mañana se dará a conocer cuánto pagaban de luz las corporaciones.

“A ver si mañana damos a conocer cuánto paga de luz las corporaciones, y se compara con lo que pagan de luz los mexicanos en sus domicilios para que se entienda mejor”, comentó.

Aseguró que la negociación con las corporaciones está abierta y que ya hay algunos que quieren llegar a acuerdos.

“Estamos en la mejor disposición bde que haya acuerdos, nada más que tiene que haber descuentos”, agregó el jefe del Ejecutivo.