César Martínez
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Pese a que el organismo que preside promovió una acción de inconstitucionalidad contra la Ley Federal de Remuneraciones, el ombudsman Luis Raúl González Pérez dijo ayer que desde el 1 de enero percibe un ingreso 50 por ciento menor que el año pasado.
El lunes, el ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Alberto Pérez Dayán, rechazó la solicitud de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de conservar salarios mayores a los 108 mil pesos mensuales netos que gana el Presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Desde el 1 de enero de este año, si no mal recuerdo, mi quincena me llegó por cerca de 55 mil pesos, es decir, multiplíquenlo por dos y saquen sus conclusiones”, comentó.
Según el Manual de Percepciones de las y los Servidores Públicos de la CNDH, en 2018 el ombudsman tuvo un sueldo bruto mensual de 198 mil 641.60 pesos, que se dividía en sueldo base de 29 mil 52.38 pesos y compensación garantizada de 169 mil 589.22 pesos.
González Pérez aseguró que se respetará la decisión de la Corte y todo el personal de la Comisión acatará lo que establece la ley de remuneraciones.

¡Participa con tu opinión!