Veronica Gascón Hernández 
Agencia Reforma

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, reconoció que, tras tres años al frente del organismo, llega al final de su gestión «enormemente desgastado».

Durante una reunión virtual con mujeres empresarias que dieron a conocer las Guías de Implementación GTA 2030 Diversidad e Inclusión, Salazar anunció que ya se están inscribiendo los aspirantes a sucederlo en el cargo.

«Quizá sea la última reunión donde formal, oficialmente, yo esté con ustedes, esta semana ya se están registrando los aspirantes a ser aspirantes a ser presidentes del CCE, gracias a Dios para mí. Yo ya estaba enormemente desgastado después de una actividad tan enorme como la que hemos manejado en estos últimos tres años, tratando de impulsar lo que creemos y tener una honestidad intelectual en lo que implementamos todos los días», comentó.

Para Salazar Lomelín, es necesario que las organizaciones mantengan sus objetivos, independientemente de quién esté al mando.

«Lo importante en las organizaciones es que las instituciones se mantengan, que los hombres y mujeres pasemos, pero que la institución mantenga sus orientaciones, sus objetivos, sus metas», comentó.

Recientemente, el CCE realizó modificaciones a sus estatutos donde se aprobaron ajustes en las fechas para la celebración de las Asambleas Anuales Ordinarias.

De acuerdo con el calendario previsto en los nuevos estatutos, será en la primera semana de marzo cuando finalice el proceso de elección y se lleve a cabo el relevo de Salazar Lomelín al frente del CCE.

¡Participa con tu opinión!