Claudia Guerrero 
Agencia Reforma

CDMX.- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ha reiterado que son 10 mil las brigadas para aplicar la vacuna contra el Covid-19 en el País, el director del Insabi, Juan Ferrer, resbaló y aseguró en conferencia matutina que se llegarán a conformar 120 mil brigadas del “ejército de vacunadores”.

“Del ejército de vacunadores de la Secretaría de Salud que en cuanto lleguen las vacunas, como el 15 de febrero ya está en la planeación para empezar otra vez en todo el País, a más de 750 mil vacunas que vamos a recibir, ya estamos preparados en la logística y con los vacunadores del sector salud de todas las instituciones.

“Vamos a llegar a 120 mil brigadas en todo el País, estamos preparados y estamos haciendo a través del señor Presidente la negociaciones prudentes para tener la vacuna para toda la población de México”, dijo en conferencia el funcionario.

Las brigadas de vacunación están conformadas por al menos 12 personas, entre Servidores de la Nación, “voluntarios”, militares y promotores de programas federales.