CDMX.- Aunque Diego Luna está lejos de su tierra, no deja de preocuparse por la violencia que se vive en México.
Durante una entrevista en el programa español El Hormiguero, el histrión consideró que el País atraviesa por una situación muy crítica, debido a que hay un descontrol brutal y la violencia sigue creciendo.
«Se va normalizando (la violencia) y es muy peligroso, nos estamos acostumbrando a que exista, dejemos de sorprendernos, es un país donde hacer el periodismo, ejercer el periodismo es peligrosísimo, entre otras muchas cosas, ser mujer en México es muy peligroso, el país más peligroso de América Latina», declaró el originario de Toluca.
Las reacciones en redes sociales tras la participación en el programa europeo no se hicieron esperar y muchos internautas coincidieron en que Diego había acertado con sus declaraciones.
Se sabe que en lo que va del año, en México se han registrado 11 casos de periodistas asesinados y, con respecto a los feminicidios, en los primeros cuatro meses se ha reportado 319 presuntas víctimas, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. (Gisela García/Agencia Reforma)

¡Participa con tu opinión!