CDMX.- Bruce Willis, considerado uno de los actores más taquilleros de Hollywood y emblema de filmes de acción, se retira de la actuación y la vida pública debido a una enfermedad que afecta partes del cerebro que controlan el lenguaje (tanto la lectura, escritura y el poder expresarse), su nombre: afasia.
«A los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queremos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente se le diagnosticó afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas.
«Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él. Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo», se lee en un comunicado publicado en las redes sociales por sus hijas, su esposa Emma Heming Willis y su ex esposa, Demi Moore.
De acuerdo con la Revista UNAM MX, este padecimiento consiste en la pérdida parcial o total de la facultad de la palabra, con conservación de inteligencia e integridad de los órganos de la fonación, y ocurre luego de un accidente cerebrovascular o traumatismo encéfalocraneano.
En el caso de la estrella de Duro de Matar, de 67 años, se han mermado sus habilidades cognitivas, según el texto escrito por su hija, lo que para especialistas en el tema significa que tiene problemas de expresión, comprensión, lectura y escritura. (Staff/Agencia Reforma)

POR ESTRENAR
De acuerdo con el portal especializado IMDb, Willis aún tiene nueve proyectos por estrenar, entre ellos: Soul Assasin, con Dominic Purcell; White Elephant, con Olga Kurylenko y Paradise City, con John Travolta.

¡Participa con tu opinión!